La regulación de los faros es más importante de lo que a primera vista parece. Cuando se conduce por la noche, tratamos de cambiar las luces largas a las cortas si intuimos que podamos estar deslumbrando a un coche. De poco sirve esto, si los faros están mal reglados y descompensados, poniendo en peligro la seguridad vial.

Un reglaje correcto favorece la visión evitando deslumbramientos, manteniendo un haz simétrico, intensificado más el lado derecho para no deslumbrar a los vehículos del carril contrario.

Por otro lado, un reglaje inadecuado, no proporciona la visibilidad necesaria acentuando la fatiga visual del conductor por estar demasiado bajo. Mientras que, si
el reglaje es demasiado alto, perjudicaremos a los demás conductores.

¿Notas que tus luces no están bien reguladas?

En Talleres MILLA.0 le aconsejamos regular las luces del coche por lo menos una vez cada tres años, cuando cambiemos alguna luz o siempre que notemos que no ve adecuadamente la carretera. Pregunte a nuestros profesionales y evite crear situaciones de riesgo.

Habiendo revisado el reglaje, te invitamos a que lea el servicio pulido de faros, ya que el exterior de los faros sufre todo tipo de agresiones y es muy importante para su visibilidad y seguridad.