Hacer las revisiones es muy importante porque un buen mantenimiento, hará que tu coche dure más, gaste menos y sea más seguro.

Cualquier vehículo sufre un desgate por uso y también por el paso del tiempo, por ello hay que seguir un mantenimiento periódico y asegurarnos del correcto funcionamiento de cada componente. De esta manera evitaremos futuras averías y por otro lado fomentará una conducción segura.

Hoy en día la mayoría de los coches avisan digitalmente de las revisiones que le tocan al vehículo, encendiéndose en el cuadro de instrumentos una luz. En el caso de no hacer las revisiones cuando corresponden, sobre todo si has comprado un coche nuevo, puede que se anule la garantía. Por el contrario, en el caso de un vehículo antiguo tenga que pasar la ITV de forma obligatoria una vez al año, es recomendable visitar el taller antes de asistir a la inspección.

Lo más habitual que se comprueba en las revisiones es lo que conocemos como mecánica rápida: estado del aceite, filtros, líquido refrigerante, sistema de frenado, amortiguadores, iluminación, posibles holguras y el estado general de otros elementos como batería y escobillas.

En cuanto al aceite, existen varias densidades recomendadas según marca y modelo del vehículo, así como el tipo de combustible y el kilometraje que tenga.

Las más comunes son:

  • 5W30: diésel.
  • 5W40: gasolina.
  • 10W40: coches diésel o gasolina con muchos km.

El fabricante determina cada cuanto tiempo debe realizarse las revisiones, el aceite recomendado y también qué elementos han de ser revisados. A pesar de ello, vamos a exponer de forma global las revisiones pertinentes por kilometraje o tiempo de uso, lo que antes llegue.

COMPONENTESDURABILIDAD
Primera revisión15.000 km o 1 año
Filtro de aceite y aceiteUna vez al año
Filtro de habitáculoUna vez al año (es lo que respiramos)
Filtro de aireCada 30.000 – 40.000 km
Filtro de combustible (diésel)Cada 30.000 – 40.000 km
Embrague150.000 – 200.000 km
Distribución120.000 o 5 años
Pastillas y discosA determinar según uso
AmortiguadoresA determinar según uso
Sistema de escapes y catalizadoresRevisar cada 80.000 km
AnticongelanteCada 50.000 km
Aceites de grupos y transferCada 50.000 km
Líquido de frenosCada 50.000 km

Valvulina del cambio (caja automática o

manual)

Cada 50.000 km

Ha de tenerse en cuenta que las revisiones no deben hacerse obligatoriamente en el servicio oficial para mantener la garantía del mismo. Estipulado en el Reglamento Europeo 461/2010, según el cual el consumidor no pierde la protección legal de su vehículo al revisarlo en un taller ajeno a la marca de que se trate.

Para concretar cada cuánto hacer la revisión del coche a partir de la tercera revisión, lo mejor es plantear revisiones sucesivas cada 15 000 kilómetros, según las circunstancias.

En TALLERES MILLA.0 nuestros profesionales cualificados se encargarán de revisar de forma general su vehículo e informar de los elementos que le han de ser sustituidos. Ya que la seguridad de nuestros clientes para nosotros es lo primero.