Función de la climatización:

La función del sistema de climatización es que el usuario pueda elegir según la necesidad, la temperatura interior del habitáculo.

Para el frío tenemos la opción del aire acondicionado o el climatizador automático. Las diferencias entre ambos, es que en el aire acondicionado no puedes elegir la temperatura exacta. En cambio, con el climatizador puedes elegir la temperatura por grados, desde unos 15 grados hasta aproximadamente 28 grados.

Por otra parte, también tenemos el sistema de calefacción. Para que el vehículo aproveche el agua caliente del motor, para calentar el interior del vehículo.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Se trata de un circuito cerrado y presurizado que contiene un gas refrigerante.

Este se comprime mediante un compresor, accionado por el motor, mediante un proceso de enfriamiento a través de radiadores.

Puede parecer obvio, pero sin el gas refrigerante, el aire acondicionado no funciona. Dicho gas se encuentra en un circuito estanco totalmente hermético y si el coche presenta alguna fuga este gas se perdería por lo que habría que recargarlo.

En TALLERES MILLA.0, cada vez que tenga que recargue el aire acondicionado, comprobamos exhaustivamente el sistema para asegurarnos que no haya ninguna fuga. Además, revisaremos el filtro de polen o habitáculo, ya que si está muy obstruido, no enfriará bien y hasta puede haber malos olores.

  • Componentes de la calefacción: radiador, motor de la calefacción, resistencia de las velocidades.
  • Componentes del aire acondicionado: radiador, compresor, condensador, válvula de presión.

Mantenimiento y durabilidad:

  • Para la calefacción: sustituir anticongelante cada 50.000 kilómetros.
  • Para el aire acondicionado: recargar el gas cuando el vehículo deje de enfriar.
  • Para ambos el filtro del habitáculo sustituir una vez al año.